miércoles, 15 de junio de 2016

SEGUNDA MUESTRA ARTÍSTICA PROVINCIAL ITINERANTE.







El martes 14 de Junio en el  salón de actos del IPEM N 269 "Dr Cesar Milstein" se llevo a cabo de manera conjunta con   la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba   a cargo del Área de Artística y de Extensión Cultural  de la Biblioteca Provincial de Maestros Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad educativa    la  convocatoria de   docentes y estudiantes  de diez escuelas secundarias  del Ciclo Orientado en Artes: Artes Visuales de la capital de Córdoba a cargo de los espacios de Espacios Curriculares de Educación Artística del Ciclo Orientado de la  Educación Secundaria, a participar de la SEGUNDA MUESTRA ARTÍSTICA PROVINCIAL ITINERANTE.
Los docentes y estudiantes  participaron de la inauguración de la muestra de siete  artistas reconocidos con residencia en Córdoba que tomaron contacto con los artistas y sus obras.
Los estudiantes, con el acompañamiento del docente de Educación Artística, con posterioridad a la muestra deberánelaborar producciones artísticas  cuya temática esta relacionada con el Bicentenario de la Independencia Argentina y el docente responsable  junto a sus estudiantes realizarán la selección de un trabajo  para el enviarlo a la Subsecretaria .Esta convocatoria propone la posterior realización de una Muestra Artística con las producciones de los estudiantes, que se exhibirá en diferentes puntos de la Provincia de manera itinerante y podrá ser visitada por otras instituciones escolares y por el público en general.
Los contenidos a trabajar:
-Reconocimiento de analogías y deferencias en producciones visuales de artistas contemporáneos relacionados con las respectivas estéticas.

-Reconocimiento y valoración de la trayectoria de artistas locales y profesionales de las artes visuales.

-Contextualización histórica y sociocultural de artistas y obras de las artes visuales.

-Análisis y realización de producciones e intervenciones visuales en espacios públicos.

BASES Y CONDICIONES PARA LA MUESTRA
o      La técnica a utilizar será libre abarcando al lenguaje de las Artes Visuales (tradicional: dibujo y pintura, y arte digital: impresión soporte papel), con medidas aproximadas: 35 cm. por 40 cm.
o      La obra se deberá presentar en soporte rígido de MDF con borde de 2,5 cm. en cada lateral.
o      La producción deberá ser individual.
o      Una vez seleccionada la obra, se deberá enviar a la Biblioteca Provincial de Maestros. Deberán figurar: Nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de los estudiantes, de los docentes y de la Institución.
o      Dirección para el envío: Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa -Biblioteca Provincial de Maestros. Santa Rosa 751- 2º Piso-Córdoba.
o      El material se receptará en sobre cerrado
o      La misma deberá contar con los siguientes datos:
·       Título de la obra.
·       Datos del autor.
·       Nombre del docente participante.
·       Pequeña reseña que dé cuenta de su relación con la temática de la muestra, el porqué de la selección de la técnica, el desarrollo del proceso productivo, relato de la experiencia y registro del proceso de selección.
o      La producción enviada debe ser avalada por la Institución (sello y firma del Directivo).
La fecha de recepción de las producciones será hasta el 15 de Setiembre de 2016.

-Etapa de producción de los estudiantes con el acompañamiento de los docentes y asistencia a distancia por parte del Equipo de Arte de la Biblioteca Provincial de Maestros.
-Recepción y selección de trabajos para la Segunda Muestra Itinerante.
-Inauguración de la Segunda Muestra Itinerante.  Paralelamente se desarrollará la muestra virtual con los trabajos no seleccionados.
-Entrega de certificados.
En estas acciones se sugiere trabajar con otras áreas de gobierno y entidades de la Sociedad Civil.

  Equipo de trabajo:


- Coordinación del dispositivo a cargo del equipo
 Coordinación del dispositivo a cargo del equipo de Arte: Artes Visuales de la Biblioteca Provincial de Maestros-
 Docentes a cargo de la capacitación: PeciniCelia y MartintoMaríadelCarmen-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario