Cuenta con un sistema de red intranet que permitirá a los alumnos trabajar con sus computadoras portátiles.
Además, cada sala consta de pantallas y cañón proyector . Incorpora un moderno sistema de tecnología a las aulas, pudiendo los alumnos trabajar desde éstas interconectados a través de sus computadoras portátiles.
Gener nuevos desafíos y metas para superarse y mejorar la educación y aprender valores, ése es el desafío fundamental". De este modo reflexionó María Elena Torre de Urquía, directora del Instituto Técnico “Adrián Pascual Urquía” sobre la incorporación de tecnología mediante un proyecto institucional pionero entre los centros educativos de nivel medio de la zona.
Aulas virtuales
En esta primera etapa se han equipado en forma completa, como comienzo de este proyecto, las cuatro aulas de sexto año, dos de éstos con orientación Electromecánica y los dos sextos con orientación Química.
"Estas cuatro ya se encuentran funcionando con todo el equipamiento (consola docente, cañón proyector, equipo de sonido, pantalla retráctil y cortinado antirreflejo). Estos espacios ahora se denominan aulas virtuales".
Haciendo referencia a lo mismo y como parte de este proyecto, también se las ha dotado de conectividad, por ahora solamente a las aulas de los quinto años de las dos especialidades, electromecánica y química, así como también al aula del cuarto año, de la especialidad artes visuales
"Paralelamente con este proyecto y como parte de él se ha organizado un plan de capacitación de todos los docentes de la institución, de todas las disciplinas, para que cada uno pueda, con su equipo portátil, dictar su clase o parte de ella, y aprovechar todos los recursos de los que dispone el colegio. También esto se está concretando simultáneamente, en distintas etapas y modalidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario