domingo, 31 de mayo de 2015

En el marco de la implementación de los nuevos Diseños Curriculares de la Educación Secundaria Orientada, los Equipos Técnicos de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa inician desde el 2013 el acompañamiento y asistencia técnica a aquellas Instituciones que ponen en marcha las Orientaciones
 .
 En este caso en particular, el Equipo Técnico de Educación en Lenguajes y Comunicación Área Artística -Artes Visuales, Profesora María del Carmen Martinto y Celia Pecini realizaron dicho acompañamiento al Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María en la Provincia de Córdoba que toma la Orientación Arte Artes Visuales, Llevado a cabo con fecha: 26/05/2015 de la ciudad de Villa María total de veinte docentes presentes.

 La acción consistió poner de manifiesto para el análisis, las voces del equipo directivo y docente acerca de la intención y propósitos de la propuesta curricular. Recuperar las fortalezas y debilidades de la puesta en marcha de la propuesta curricular.
 Reflexionar acerca de la implementación de las prácticas áulicas en relación al sentido y alcance de los aprendizajes propuestos por el diseño curricular y su correspondencia con el ideario institucional. Y consensuar propuestas a futuro que involucren lo planteado en el diseño curricular en función al proyecto institucional e participación de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en cada actividad, 

La muestras educativo- artística más importante de la Institución es: LA FARANDULA, Proyecto educativo que refleja la integración de diferentes disciplinas artísticas y comunicacionales en relación a su orientación Arte/ Artes Visuales. En este proyecto se intenta ejercer la gestión de estas actividades culturales en los estudiantes ya que requiere analizar la realidad para diseñar, organizar, ejecutar y supervisar las acciones implicadas en el desarrollo de este proyecto cultural. De esta manera se puede observar el grado de compromiso, de disfrute, de pertenencia y de participación de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en cada actividad, en cada acción que desarrollan mancomunadamente junto a la comunidad.

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