lunes, 21 de agosto de 2017

Muestra Itinerante en la Cumbre


Con fecha 16 de Agosto del presente año, en el salón de exposiciones de la Secretaria de turismo de la Localidad de la Cumbre, Provincia de Córdoba, gracias a las gestiones realizadas por la artista plástica Silvia Cerino se llevo a cabo la presentación de la Muestra Itinerante 2017 de obras de jóvenes de artes visuales del tercer año de la Escuela Nuestra Señora de Lurdes, acompañados con su preceptor Daniel López y su Profesora de artes visuales María Esther Fulgineti.La musica se hizo presente con Fernanda Rocio Pizarro Hepp quien acompaño con varias interpretaciones la muestra.
En esta muestra se aprecia lo que cada estudiante a querido trasmitir incorporándolo a su obra, en cada una su mensaje. Como así también la combinación de elementos, color, forma, líneas, de manera armoniosa. Otorgándole  un carácter particular. Se destaca el simbolismo  y la variedad de  técnicas aplicadas, si bien las técnicas son necesarias, no valdrían de nada sino han sido hechas con creatividad, sensibilidad e intuición. Esa sensibilidad que esta relacionada a la manera de percibir las cosas.
De este modo, gracias a esta experiencia, los  jóvenes se pusieron en  contacto con el mundo artístico, facilitando y estimulando la posibilidad de vivenciarlo estéticamente descubriendo el placer estético.La expresión en sus obras es la proyección, la exteriorización, la posibilidad de mostrar libremente, la afectividad, las experiencias sensibles, las vivencias. Como también la posibilidad de trascender de su entorno.
Acompañaron a las obras de este grupo  la de jóvenes de  localidades como: la Escuela José Recalde  y la Escuela Mariano Moreno  de la localidad de Pascanas,
 de la localidad de Cruz del Eje y  de la escuela especial  Centro Educativo Mater de la ciudad capital.
 Estos encuentros fueron un vehículo facilitador para que los estudiantes se apropien del patrimonio cultural, de los procesos de producción artística y de las habilidades necesarias para ser degustadores críticos de arte. Si bien el circuito artístico se abre a las escuelas, estas permanecen como "visitantes“.Lo que se pretende con esta muestra es que los artistas lleguen a la escuela con sus obras y los estudiantes acceden mostrar sus producciones en espacios tradicionalmente reservados a las élite artísticas.

En esta oportunidad el equipo técnico que  acompaño: Prof. Celia Pecini y María del Carmen Martinto. Área Artística y de Extensión Cultural. Biblioteca Provincial de Maestros. Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calida Educativa. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario