martes, 3 de junio de 2014

Catedra Abierta


Cátedra Abierta: La revisibilización de sujetos sociales. Diálogos entre Historia y Arte
Esta capacitación propone, como se ha indicado en el título, desarrollar y poner en debate:
- El fortalecimiento de las posibilidades de diálogo entre los aprendizajes y contenidos de los espacios curriculares Historia, Lengua y Literatura y Educación Artística, en el marco de la implementación del Diseño Curricular Jurisdiccional de la Educación Secundaria en el Ciclo Básico y en el Ciclo Orientado.
- La intensificación de los abordajes escolares acerca de temáticas que promueven una ciudadanía intercultural, a través de una revisibilización de sujetos sociales, tales como: afrodescendientes, mujeres, miembros de pueblos originarios, jóvenes, adultos mayores.
- El desarrollo y afianzamiento de los procesos de interpretación y producción de sentido que puedan generarse desde el diálogo entre Historia y Arte.
- El enriquecimiento de las trayectorias escolares y los logros académicos de los estudiantes con el desarrollo de capacidades fundamentales, tales como: pensar críticamente, trabajar con otros, oralidad, lectura y escritura y resolución de problemas.
- La diversidad de recursos y abordajes interdisciplinarios en la enseñanza de Historia, Lengua y Literatura, Educación Artística, en la Educación Secundaria.
Destinatarios:
- Supervisores, directivos y docentes –en servicio- de Educación Secundaria de los espacios curriculares Historia, Lengua y Literatura y Educación Artística, en sus diversos lenguajes.
- Docentes de las carreras de formación docente para la Educación Secundaria en Historia, Lengua y Literatura y Educación Artística, en sus diversos lenguajes.
- Algunas actividades se abrirán al público en general: visitas a muestras de arte, conferencias de especialistas, entre otros
Segundo Encuentro
Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo
Av. Richieri 2400
Ciudad de las Artes
Córdoba – Capital
26 de junio
9.30 hs a 16.30 hs
La perspectiva de género en el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario