viernes, 20 de junio de 2014

Objetivos de la Asistencia Tecnica


En el marco de la implementación de los nuevos Diseños Curriculares de la Educación Secundaria Orientada, los Equipos Técnicos de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa desarrollan acciones de acompañamiento y asistencia técnica a aquellas Instituciones que ponen en marcha las distintas Orientaciones de la Educación Secundaria. 
En este caso en particular, el Equipo Técnico de Educación Artística inicia dichos acompañamientos a aquellas instituciones que han adoptado las Orientaciones ArteArtes Visuales, Arte Música y Arte Teatro. 
Los objetivos previstos son: 
·  Favorecer la apropiación del Diseño Curricular Jurisdiccional vigente a partir de su lectura y análisis. 
·  Generar el intercambio de equipos directivos y docentes acerca de la intención y propósitos del Diseño Curricular para la Orientación. 
·  Recuperar las fortalezas y debilidades de la puesta en marcha del Diseño Curricular. ·  Reflexionar acerca de las prácticas áulicas en relación con el sentido y alcance de los aprendizajes propuestos por el Diseño Curricular y su correspondencia con el ideario institucional. ·  Consensuar propuestas a futuro que involucren lo planteado en el Diseño Curricular en función del Proyecto Institucional. 
  Destinatarios: -   Equipo Directivo. 
-   Docentes del espacio Curricular Educación Artística (Ciclo Orientado). -   Docentes del espacio curricular Lenguaje de las Artes Visuales/ Lenguaje Musical/Lenguaje Teatral (4º, 5º y 6º Año), según corresponda a la Orientación. -   Docentes del espacio curricular Producción en Artes Visuales/Producción Musical/ Producción Teatral  (4º, 5º y 6º Año), según corresponda a la Orientación. -   Docentes de los Espacios de Opción Institucional (EOI).   - Docentes de Educación Artística del Ciclo BásicoActividades previstas: ·  Diálogo, análisis y reflexión acerca del proceso de implementación del Diseño en la Institución. ·  Registro de debilidades y fortalezas identificadas. ·  Recuperación y revisión de las prácticas y actividades realizadas hasta el momento por el equipo directivo y docentes en los diferentes espacios curriculares. ·  Orientación y sugerencias acerca de las propuestas para el resto del ciclo lectivo ·  Evaluación del encuentro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario