viernes, 1 de junio de 2018

Tercera Muestra Itinerante Cura Brochero



Con fecha dieciséis de Mayo del año dos mil dieciocho, la Biblioteca Provincial de Maestros de la Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba  comienza con la Tercera Muestra Artística Provincial Itinerante en la Localidad de  Cura Brochero, en  el Salón de usos múltiples de la Escuela I.P.E.T. N.344 acompañados junto a su Directora: Sra. Andrea Stock.
La muestra  se suma en esta oportunidad a los acontecimientos previos del VIII Congreso Internacional de Lengua.
Se caracteriza por tener dos momentos. En el primero : Los artistas junto a sus producciones exponen y trabajan en una jornada en el espacio de la  escuela.
En el segundo momento de esta Muestra, los estudiantes exponen sus producciones basadas en la experiencia con los artistas, en los centros culturales como galerías, museos, etc.
 Esta experiencia, genera acuerdos, sumatorias e interacciones, que favorecen y dan lugar al protagonismo de los estudiantes a su  participación, expresión y comunicación, cada joven se  contacta con el mundo artístico y  pone en evidencia la incorporación de los objetivos de la Muestra Itinerante: Potenciar la capacidad de los estudiantes. Reconocer las experiencias que se trabaja en la escuela e integrar las producciones de la Institución con la comunidad.
En esta oportunidad acompañaron los artistas de Córdoba Capital: Norma de los Rios ,Mirta Monllau, Cecilia Martínez( Nono) y la artista local invitada Mariell Castello (Cura Brochero).
Acompaño esta muestra el equipo técnico del  Área de Arte de la Biblioteca Provincial de Maestros :Prof. Celia Pecini, Prof. Maria del Carmen Martinto.
La música se hizo presente  este evento con el  músico  de Córdoba,José Ignacio Marini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario