sábado, 31 de mayo de 2014

Asistencias Tecnicas


Asistencia Técnica a las Escuelas Orientación-Arte

Durante el año 2013,en el marco de la implementación de los nuevos Diseños Curriculares de la Educación Secundaria Orientada, los Equipos Técnicos de  Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa inician el acompañamiento y asistencia técnica a aquellas Instituciones que ponen en marcha las Orientaciones.
En este caso en particular, el Equipo Técnico de Educación Artística realiza dichos acompañamientos a aquellas Instituciones que toman la Orientación Arte Artes Visuales, Música y Teatro.
Los Objetivos de esta actividad propone:
·         Propiciar la apropiación del Diseño Curricular Jurisdiccional vigente a partir de la lectura y análisis del mismo.
·         Poner de manifiesto para el análisis, las voces del Equipo Directivo y Docente acerca de la intención y propósitos de la Propuesta Curricular.
·         Recuperar las fortalezas y debilidades de la puesta en marcha de la Propuesta Curricular.
·         Reflexionar acerca de la implementación de las prácticas áulicas en relación al sentido y alcance de los aprendizajes propuestos por el Diseño currícula y su correspondencia con el ideario institucional.
·         Concensuar propuestas a futuro que involucren lo planteado en el Diseño Curricular en función al proyecto  institucional.

Destinatarios:
Equipo Directivo, docentes del espacio Curricular Educación Artística, docentes del espacio curricular de la producción y el lenguaje disciplinar y docentes de los EOI.

Actividades previstas:
·         Escucha, análisis y reflexión de la implementación del Diseño en la Institución.
·         Registro de debilidades y fortalezas surgidas en el coloquio.
·         Recuperación y revisión de las prácticas y actividades realizadas hasta el momento por el Equipo Directivo y docentes en los diferentes espacios curriculares.
·         Orientación y sugerencias acerca de las propuestas para el resto del ciclo lectivo
·         Evaluación del encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario